Inauguran oficinas para defensorías oficiales en Monteros

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó ayer junto con el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, de la inauguración de las oficinas donde funcionarán las Defensorías Oficiales Civiles, Penales y de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida de ese ministerio del Centro Judicial Monteros.

“La defensa pública tiene como función garantizar los derechos humanos y sobre todo el acceso a la Justicia a las personas en estado de vulnerabilidad. Por eso trabajamos, por la calidad de Justicia”, remarcó Navarro Dávila.

La apertura de las oficinas del renovado edificio se realiza en el marco de los festejos del primer año de la creación del ministerio judicial. “El Centro Judicial de Monteros fue una vieja ambición y se hizo realidad gracias al esfuerzo de varias personas, entre ellas, la de Amado (Regino)”, contó.

Por su parte, el titular de Gobierno y Justicia sostuvo: “Antes los sectores más desprotegidos no la tenían, hoy tienen más acceso a justicia. Este es el crecimiento y la importancia que le da el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo,de brindar las mejores condiciones para que la Justicia sea eficiente en su funcionamiento”.

centro judicial monteros

Amado destacó el trabajo que lleva el Ministerio de la Defensa y el notable crecimiento en materia edilicia y de recursos del Centro Judicial de Monteros. “Hay un antes y un después. Estamos contentos de tener este servicio en el interior de la provincia. Antes recurríamos a Concepción o la Capital y hoy este centro ya alcanza a 200 mil habitantes de los departamentos de Simoca, Tafí del Valle y Monteros”.

“Estamos realizando nuevos nombramientos de jueces, fiscales, camaristas y defensores. Hay compromiso del Ejecutivo de salir de la emergencia judicial y será posible cunando cubramos todos los cargos”, analizó Amado.

Del acto participaron el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, funcionarios provinciales y judiciales.