Inició el pago de la cláusula gatillo para los estatales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que a partir de hoy comenzó el pago del 11% de la cláusula gatillo por inflación para los empleados estatales de la provincia.

Ya revisada la inflación hasta junio vamos a pagar la diferencia del 11% a todos los agentes del Estado. Eso representa para el Gobierno 450 millones de pesos. El pago comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes de esta semana”, explicó el ministro.

El funcionario recalcó que “al ser un pago por planilla adicional no hay un cronograma establecido y depende de que las reparticiones realicen la correspondiente presentación de documentación”.

“De esta forma el Gobierno otorgó a los estatales, a junio, un aumento del 23.5%, ya que en marzo el aumento fue del 12,5%. En septiembre los estatales tienen asegurado otro 12.5% más y también se revisará la inflación”, aseveró Amado.

nota regino amado

El ministro Amado destacó que la cláusula gatillo, implementada por el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “es una decisión acerada”. “Esto lleva tranquilidad a los trabajadores, pero las políticas erradas que vienen aplicando desde Nación causan incertidumbre porque el gobierno nacional no puede controlar la inflación, inflación que ha causado el cierre de cientos de empresas y Pymes”.

Además, el titular de Gobierno y Justicia adelantó que la semana próxima inicia el pago del 20% del sueldo del mes de julio.

Fuente: Comunicación Pública