La Cocha estrena pileta olímpica en el complejo municipal

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó hoy por la mañana al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la inauguración de la renovada pileta olímpica del complejo deportivo General San Martín de la ciudad de La Cocha.

En momentos difíciles, mientras sube el dólar y se caen los mercados internacionales, en Tucumán seguimos pensando en la gente que más necesita. Cuando hay administración ordenada y decisión las cosas se pueden realizar”, afirmó Jaldo al respecto.

La antigua pileta del complejo municipal se encontraba al aire libre y solo podía ser usada durante el verano. La obra consistió en la climatización de la piscina, de 25 por 10 metros, y su reparación integral, además del acondicionamiento de los espacios alrededor, con la construcción de caminería con pisos térmicos y el techado final, para que la pileta pueda ser aprovechada todo el año. Las mejoras también se centraron en la renovación de los vestuarios y una sala de calderas.

“En nombre del gobernador Juan Manzur, quiero felicitar a los dirigentes que lograron esta gran obra que va a beneficiar  todas las familias de la zona”, aseguró el Vicegobernador.

Del acto inaugural participó además el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; intendentes, legisladores, legisladores electos y dirigentes.

“Esta es la segunda pileta climatizada del sur de la provincia, sin duda, esto trae un crecimiento para el interior de Tucumán ya que podrá ser utilizada todo el año, posibilitando además que niños y jóvenes practiquen deportes, que se realicen  tratamientos médicos y de la tercera edad”, expresó Amado.

Del mismo modo, el ministro destacó que las obras se hayan realizado con fondos provinciales. “En Tucumán seguimos dando respuestas a los vecinos, mejorando la calidad de vida de los municipios y ciudades”.

En esa misma línea, Acevedo indicó: “Esto se hizo con recursos propios del municipio, con aporte de la provincia pero fundamentalmente con trabajo de empleados municipales de aquí. Eso es pensar en una provincia federal”.

El intendente, a su turno, celebró la inauguración y aseguró que “con distintas actividades con profesores, los vecinos pueden practicar  natación y tener un espacio de esparcimiento para todas las edades”.

“Concretar esta pileta nos llena de satisfacción y quiero agradecer, como siempre, el  acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, concluyó.