La Delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas se inaugurará en la próxima semana

Debido al crecimiento poblacional que viene sosteniendo Monteros, y con el propósito de agilizar los trámites de documentación, el Gobierno de la provincia creó la Delegación Monteros del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

A finales de enero, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, cartera de la cual depende el Registro Civil, junto con el intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra, y el Juez de Instrucción Penal y de Menores, Mario Velázquez, visitaron el edificio municipal de calle Leandro Aráoz al 200, donde funciona el Centro de Documentación Rápida, para poner en marcha las obras de ampliación del lugar.

El traslado de las oficinas desde el Juzgado de Paz de Monteros traerá mejoras en la organización interna y en la atención al público, donde estará todo centralizado en un solo edificio. “Este traslado y la ampliación es para mayor comodidad de las personas que asisten a esta dependencia”, expresó el ministro Amado.

Por su lado, la Directora de Registro Civil de la Provincia, Carolina Bidegorry, expresó que Monteros tendrá el tercer Registro de Convivientes de la Provincia. “Este será muy importante que ya está en un sitio estratégico y ya no habrá necesidad de viajar hacia San Miguel de Tucumán para realizar el tramite.” Además dijo que se podrá inscribir a los niños con el apellido materno, paterno o ambos”.

El edificio del Juzgado de Paz (24 de septiembre – frente Plaza Bernabé Aráoz), fue cedido al Poder Judicial, donde funcionarán los nuevos fueros de Menores y Laboral, tras el traspaso de las oficinas del Registro Civil.

Empleados y obreros del municipio de Monteros ultiman los detalles en las oficinas, junto al personal de la dependencia. “Esto fue un compromiso asumido junto con el ministro Amado y el juez Mario Velázquez”, cerró, Serra.

Fuente: Monterizos