La escuela Juan Domingo Perón, de Monteros, recibirá a nuevos 150 alumnos

El presidente Subrogante de la H. Legislatura de Tucumán, a cargo de la vicegobernación, Regino Amado, visitó junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, y al intendente de Monteros, Francisco Serra, las obras en la escuela Juan Domingo Perón, donde se están construyendo sanitarios y tres aulas nuevas en el nivel inicial, lo que permitirá que el próximo año el establecimiento educativo pueda recibir a cerca de 150 alumnos más en su matrícula.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; funcionarios provinciales, concejales, municipales, comunales y docentes de la escuela.

“Esto es muy importante, la matrícula va aumentando y cada vez hay más chicos en las escuelas. En estas tres aulas podemos llegar a contener en el nivel inicial hasta a 150 nuevos alumnos. En momentos difíciles seguimos realizando obras, fundamentalmente para los niños”, expresó Jaldo.

Las obras del establecimiento, ubicado en el Barrio Belgrano de Monteros, comprenden tres nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM); remodelación de la cocina, sanitarios y nuevas instalaciones para el suministro de agua potable, “estas incorporaciones brindarán mayor comodidad a los estudiantes. El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, apoyan la educación en cada rincón de la provincia, llevando mejoras para todos los tucumanos”, señaló Amado.

Lichtmajer, por su parte, remarcó: “La educación no se detiene, es una prioridad. Estamos cerrando el año pero ya pensando en el año que viene. En estas nuevas instalaciones de este nuevo jardín de infantes vamos a recibir a 150 pequeños alumnos, incrementando así la capacidad en un barrio muy poblado, por lo que viene así a satisfacer las demandas, con instalaciones de muy buen nivel”.

En tanto que el intendente Serra, señaló: “Esto de venir y ver avances de obras en instituciones tan importantes nos pone muy contentos. El solo hecho de saber que la matrícula está cubierta para todo el 2020 es muy importante. Esto es muy importante para nuestros niños de nivel inicial. Como servidores públicos nos sentimos muy honrados en que esta obra esté por terminar”. Mientras que Amado, consideró: “En momentos de crisis es muy valorable esto. Además de traer comodidades a nuestros alumnos estamos también dando trabajo y así nos lo hicieron saber los obreros que están aquí trabajando”.

Galería de Fotos