La Legislatura distinguió a mujeres destacadas de Tucumán

Entre las homenajeadas estuvieron la ex ministra de la Educación, Silvia Rojkés; la cantante soprano,  Paola Ordeñez; la jueza, Mariana  Josefina Rey Galindo; María  Fernanda Cabrera de Basualdo; María Yolanda Carrizo y la Dra. Mirna Marcela Moallah.

Con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional la Mujer, en un acto presidido por el Presidente Subrogante Regino Amado, e impulsado por la parlamentaria, Marta Nájar, la Legislatura de Tucumán distinguió a la profesora Silvia Rojkés; a la cantante soprano, Paola Ordeñez; a la jueza, Mariana Josefina Rey Galindo; a María  Fernanda Cabrera de Basualdo; a María Yolanda Carrizo y a la Dra. Mirna  Marcela  Moallah  como  Mujeres Destacadas de la sociedad tucumana.

Durante el acto, el Presidente Subrogante, Regino Amado destacó la importancia que tiene la mujer en la sociedad actual: “Que viene avanzado en la adquisición de nuevos derechos e igualdades, por eso hemos querido  desde esta Legislatura hacerles  un reconocimiento especial”

A su turno, la legisladora Marta Nájar –organizadora del evento- exhortó a las mujeres homenajeadas a seguir luchando por un futuro igualitario: ”Sin estigmas, sin estereotipos ni violencia, con igualdad de derechos  y oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, la ex ministra de Educación, Silvia Rojkés agradeció el reconocimiento realizado por la Legislatura, e invitó a los presentes a tomar conciencia  sobre los feminicidios  que vienen ocurriendo a nivel nacional  para evitar así que el flagelo siga creciendo.

Del homenaje, también participaron las legisladoras: Sara Alperovich, Adriana Nájar, Nadima del Valle Pecci y la ex senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich.