La Legislatura encendió el Árbol de Navidad y puso en escena un Pesebre Viviente

Durante el acto, el Vicegobernador Jaldo exhortó a dejar la grieta atrás y citó como ejemplo la misa que compartieron en la basílica de Lujan el presidente saliente, Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández: “Estamos llamados a recorrer ese mismo camino para poder llegar con soluciones concretas a la gente”.

Ante la proximidad de la celebración de la Navidad, la familia legislativa se dio cita en los jardines del edificio para participar del tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad y la puesta en escena de un pesebre viviente folklórico. La ceremonia que se realiza año tras año, fue presidida  por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo y la mesa de conducción del cuerpo integrada por el presidente Subrogante, Regino Amado, vicepresidente 1º Gerónimo Vargas Aginase, vicepresidenta 2ª Sandra Orquera; y el Secretario parlamentario, Claudio Pérez.

En esta ocasión, el encargado de realizar la bendición fue el Rvdo, Damián Picone, para que acto seguido el Vicegobernador Jaldo proceda a encender las luces del Árbol  de Navidad, que fue armado íntegramente por personal legislativo.

Durante el acto, la Legisladora Nadimia Pecci  (Fuerza Republicana) señaló que el árbol simboliza la unión y  la paz “nos trae esperanza, la de ser capaces de construir un Tucumán mejor, porque vemos la intención de hacer por nuestra Provincia algo bueno”. También hicieron uso de la palabra el Presidente Subrogante, Regino Amado y el Legislador Raúl Albarracín.

Finalmente, el Vicegobernador Jaldo, sostuvo que la celebración navideña debe servir para dejar la grieta atrás y citó como ejemplo la misa que compartieron en la Basílica de Lujan el presidente saliente, Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández: “El gesto de los dos presidentes juntos,  tenemos que bajarlo a todos  los que tenemos responsabilidad institucional”, y agregó que en Tucumán debemos trabajar coherentemente con lo que representa ese gesto: “Nosotros en Tucumán estamos llamados a recorrer ese mismo camino para poder llegar con soluciones concretas a la gente”, finalmente el Vicegobernador expresó sus deseos para estas Fiestas “que el  Niño Dios nos ilumine en esta Navidad para que saquemos a Tucumán y  a nuestra querida República Argentina adelante”. A su vez, también aprovechó para agradecer  a la familia legislativa por el acompañamiento constante: “Que esta vez con sus propias manos armaron el arbolito y una vez más han demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

Luego de los discursos, el Ballet Municipal de Banda  del Río Salí, dirigido por los profesores Martín Correa y Natalia Lescano pusieron en escena a más de 100 bailares que interpretaron   un Pesebre Viviente Folklórico donde se representó la historia bíblica desde el momento de la anunciación a la Virgen María hasta  el nacimiento del Niño Jesús.

Del acto también participaron los legisladores: Carlos Assan, Enrique Bethencourt, Walter Berarducci, Eduardo Bourlé , Ricardo Bussi, Armando Cortalezzi, Paula Galván, Carlos Gómez, Daniel Herrera, Mario Huesen, Javier Morof, Marta Najar, Juan Rojas, Antonio Ruíz Olivares , José Vermal y Manuel Yapura Astorga.