La Legislatura firmó un convenio con la UNT y la USPT para el dictado de las capacitaciones de la Ley Micaela

En un encuentro encabezado por el Presidente Subrogante, Regino Amado y el  Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se firmó el convenio entre la H. Legislatura, la Universidad San Pablo T y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, a fin de comenzar a dictar las capacitaciones obligatorias en temáticas de género y violencia contra las mujeres, conocida como “Ley Micaela”, aprobada recientemente por el Poder Legislativo de la provincia.

“A través de estas dos prestigiosas universidades, capacitaremos a todo el personal y a los funcionarios del Poder Legislativo. En la primera etapa, se dictarán los contenidos a los Legisladores, y luego seguiremos con el personal de la Legislatura”, manifestó el vicegobernador.

A su vez, el Subrogante manifestó que:  “la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, y la secretaria de Posgrado, Norma Ben Altabef; y por la USPT, la Dra. Catalina Lonac, el rector Ramiro Albarracín, y el director de Extensión y Cultura, Juan Grande, firmaron los convenios, para que los tres poderes del Estado cumplan con la capacitación”.

Colegas legisladores de distintas bacandas también participaron de la firma del convenio.