La Legislatura pide a las autoridades nacionales que prorroguen la Ley de Biocombustible

La Resolución, aprobada por unanimidad, está dirigida al Poder Ejecutivo Nacional y a la Cámara de Diputados

Esta mañana, en una Sesión Legislativa presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se aprobó la resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales prorrogar la Ley nacional N° 26.093 (Ley de Biocombustible). Además, se solicitó que la misma sea incluida en el temario de Sesiones Extraordinarias de la H. Cámara de Diputados de la Nación y se invitó a las Legislaturas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires  a legislar en el mismo sentido sobre el mismo tema.

Estuvieron presentes durante el tratamiento del tema la Senadora Beatriz Mirkin; el Presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo; en representación de la FET, Héctor Viñuales Santa Fe; dueños de Ingenios de la provincia; y representantes de organizaciones que nuclean a trabajadores del sector.

En primer lugar, Jaldo sostuvo: “Una vez más, la Legislatura cumplió el rol de ser la casa del pueblo. Hoy, tanto Legisladores de los diferentes espacios políticos como todos los que participan de la cadena productiva de la actividad azucarera, defendimos Tucumán de manera conjunta. Esta actividad es una de las que más puestos de trabajo genera”.

Seguidamente, Amado manifestó: “Una vez más la legislatura se hizo eco del pedido del sector productivo para que la actividad azucarera siga en desarrollo y crecimiento para tranquilidad de todos los tucumanos que dependen directa e indirectamente de la industria de la caña de azúcar”.

Finalmente, el Vicegobernador indicó que “esta medida llevaría tranquilidad a 10 provincias, ya que en todo el país hay casi 60 destilerías que hacen bioetanaol y biodiesel. Se hicieron inversiones importantes, donde detrás de ellas se generaron puestos de trabajo; en el norte argentino 50 mil de manera directa y 155 mil de manera indirecta. Sin ninguna duda, es una de las actividades más importante del Norte”.