La Legislatura sesionará el martes de la próxima semana

Jaldo: “El Poder Legislativo, de menor a mayor, va a comenzar a funcionar”

El Presidente Subrogante de la H. Legislatura de Tucumán, Regino Amado, asistió a la reunión de Labor Parlamentaria, junto al vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y legisladores de los diferentes Bloques Políticos que componen el Poder. En el encuentro, definieron que la próxima Sesión Legislativa sea el martes 7 de abril a partir de las 11 hs., donde se tratarán diversos temas vinculados a la situación epidemiológica en la provincia.

En primer lugar, el Vicegobernador explicó que en el próximo encuentro en el Recinto se buscará “transferir los 290 millones de pesos, que pertenecen al excedente financiero del ejercicio presupuestario 2019 del Poder Legislativo, a una cuenta especial para ser aplicado en equipamiento e insumos para el área de salud de la provincia”. Además, el Presidente del Poder Legislativo manifestó que se creará “una Comisión de Seguimiento para que, en conjunto con la Ministra de Salud, puedan acompañar las inversiones y las rendiciones de cuenta”.

Seguidamente, Amado manifestó que: “la Legislatura va a crear un fondo, con el 50% del sueldo de abril de los parlamentarios, cuyo dinero serán donado a las distintas áreas que trabajan para hacerle frente al Covid-19, para que puedan adquirir los insumos y recursos y, de esa manera, asistir y atender a la comunidad ante posibles casos”.

“También firmamos con el vicegobernador decretos de adhesión a las medidas que tomó el Gobierno Nacional, respecto de la suspensión de los cortes de energía eléctrica para todos los usuarios”, cerró Amado.