La Sociedad Española de Monteros busca recuperar su esplendor

El presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, a cargo del Ejecutivo provincial durante el viernes ultimo, visitó la Sociedad Española de Monteros donde entregó un subsidio para las distintas actividades que se realizan en el lugar.

Amado estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el titular del IPACyM, Regino Racedo, el presidente de la sociedad, Javier Zelarayán, y el intendente local Francisco Serra, entre otros.

Esta es una institución que tiene 102 años de vida y actualmente está dando muchas respuestas a los jóvenes porque se están enseñando distintos tipos de deportes y danzas para que estén ocupados y pasen menos tiempo en la calle. Y eso es lo que nos pide nuestro Gobernador, que ayudemos a entidades que están en lugares donde el estado a veces no llega o llega tarde”, afirmó Amado.

Mañana Amado tendrá una nutrida agenda en los valles, y el domingo en el interior de la provincia. “Vamos a estar en los valles visitando una escuela de deportes que está entrenando a jóvenes que tienen similitudes genéticas con los keniatas y el Gobernador quiere ayudar para que estos jóvenes cumplan sus sueños”, afirmó.

Por su parte el intendente Serra se mostró complacido de poder ayudar “a una institución monteriza para fortalecer los vínculos comunitarios y para trabajar en pos de la educación y la cultura. Eso es muy importante que pase en un pueblo. Hay una intención manifiesta desde el Gobierno de ayudar a estas instituciones”.

“Esta sociedad necesita una ayuda para volver a brillar  como en épocas anteriores con respecto a la parte edilicia porque dentro sigue trabajando muy bien y brindando muchos servicios a la comunidad por eso es importante esta ayuda que le está brindando el Gobierno”, añadió Vargas Aignasse.

Finalmente Zelarayan agradeció la ayuda recibida y destacó que “después de tanto tiempo descuidada la visita de las autoridades marca que el trabajo que se viene haciendo es importante no solo en lo deportivo sino en lo cultural y social también”.

   

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública