La unidad móvil del Registro Civil atendió a mas de 500 personas en Famaillá

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, estuvo presente en la localidad de Famailla, donde más de 500 personas visitaron la unidad móvil del Registro Civil y Capacidad de las personas para realizar diversos trámites, entre ellos el Documento Nacional de Indentidad (DNI). 

“Es un pedido de la gente y hoy estamos dando respuesta”, Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, quien participó del operativo junto con la intendenta, Patricia Lizarraga.

Además asistieron, en el barrio San Francisco,  a las familias damnificadas por el temporal hace días atrás.

Por su parte, Carolina Bidegorry,  directora del Registro Civil, destacó la participación de los vecinos en el tráiler. “Había mucha demanda y pudimos dar respuesta inmediata a todos”, dijo.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno por acercar al móvil gratuito para que el vecino tenga acceso. Famaillá es el único municipio que no tiene comunas rurales y el beneficio para hacer el DNI es de suma importancia”, resaltó la intendenta.

Asistencia

El tráiler, además, estuvo presente en el barrio San Francisco de Famaillá. Allí, hace dos semanas se registró un temporal con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas. “La intendenta –Lizarraga- estuvo al lado de las familias. Es muy importante estar cuando más lo necesita la gente y es el pedido especial del gobernador, Juan Manzur, ya que nadie debe quedar desprotegido.  Este gobierno justicialista estará siempre a la par de los más desprotegidos”, sostuvo Amado.

Alrededor de 60 familias fueron las más perjudicadas. “Estoy muy agradecida por la ayuda, Mucha gente sufrió”, destacó Lizarraga.

Bidegorry comentó sobre el trabajo previo que realizaron en el lugar. “Hicimos un relevamiento. Había personas con discapacidad y requerían de la documentación”. Y cerró: “hoy el DNI  es la puerta de acceso a todos los derechos”.