Labor Parlamentaria pasó a cuarto intermedio

La reunión continuará el lunes 20 de julio, a las 11 hs.

La Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado, fue convocada a fin de definir cuáles serán los temas que formarán parte del Orden del Día de la próxima Sesión Legislativa.

Finalmente, los Legisladores que participaron del encuentro decidieron pasar a un cuarto intermedio, ya que, según lo expresó Amado, “los Presidentes de los Bloques pusieron en conocimiento de la mesa muchos proyectos, para ser considerados con el Presidente de la Cámara y sugeridos para ser tratados en la próxima Sesión”.

Entre los temas que se analizan que ingresen a una próxima convocatoria al Recinto, se encuentra el Proyecto de Resolución que contempla que el Poder Ejecutivo realice relevamientos en las escuelas de la provincia, a fin de saber cuál es el estado de las mismas, ante una eventual vuelta de las clases.

Otro proyecto, es el relacionado a la expropiación de un terreno de 4 hectáreas en la localidad de Acheral, a fin de construir una terminal de ómnibus de mediano porte; la medida contempla que en la misma construcción funcione el Museo Atahualpa Yupanqui y que las hectáreas restantes sean destinadas a un plan de viviendas.

Además, está en estudio la iniciativa que busca la construcción de una bicisenda entre San Pablo y Lules, así como también el Proyecto que se está trabajando en la Comisión de Seguridad, relacionada a la regulación del uso de la pirotecnia.