Legisladores recibieron a profesionales de la provincia

Ante sus solicitudes, Jaldo sostuvo que se podrán atender los pedidos que se encuentren dentro de las facultades del Poder Legislativo

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una reunión, encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo y el presidente Subrogante, Regino Amado, entre Colegios de profesionales, Asociaciones de profesionales y Legisladores de diferentes Bloques Políticos, donde se trató la situación económica-financiera del sector, consecuencia de la paralización de las diferentes actividades por la pandemia.

Jaldo indicó que “los profesionales hoy no están pudiendo ejercer, por lo que no pueden llevar los ingresos a sus casas. Sus planteos son muy claros y concretos; los que se encuentren dentro de facultades constitucionales del Poder Legislativo, vamos a poder dar algunas soluciones, y los que no, realizaremos las gestiones correspondientes ante los Poderes Ejecutivo y Judicial”.

En este sentido, el Vicegobernador afirmó que los tres Poderes del Estado vienen trabajando juntos en esta pandemia, para combatir al Coronavirus y al Dengue: “Tucumán es una provincia que está ordenada y organizada”.

Luego, Regino Amado explicó que, desde el ámbito del Poder Legislativo, se están escuchando a los distintos actores de la sociedad para poder llevar las soluciones necesarias.

A su vez, el Legislador Raúl Albarracín manifestó que las conclusiones a las que se lleguen luego de este encuentro “no tienen que estar reñidas con la defensa de los valores primordiales y esenciales, que son la salud y la vida de los tucumanos”.

Por otro lado, la CPN Patricia Manso, Presidente de FEPUT (Fedración de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán), explicó: “La situación de los profesionales no es ajena al contexto que vive la provincia. Gran parte de los profesionales son autónomos, por lo que la situación económica es delicada”.