Legislatura distinguió a estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas

El Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y legisladores de distintos bloques políticos, asistieron al acto de cierre del ciclo lectivo de la carrera de Ciencias Políticas, destinada a empleados legislativos. La cursada fue dictada por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) en las instalaciones de la H. Legislatura. Luego, el Vicegobernador hizo entrega de reconocimientos a las autoridades de la casa de altos estudios.

Finalizado el acto, el Vicegobernador Jaldo expresó que “hoy cerramos el ciclo lectivo 2019 de la carrera junto a las autoridades de la UNSTA y el balance es satisfactorio, por el número de alumnos que están cursando y porque el año que viene vamos a tener los primeros egresados de ésta carrera, que es a nivel universitario”, detalló el Vicegobernador.

Por su parte, el Subrogante mencionó que: “felicitamos y distinguimos a los estudiantes que con su esfuerzo lograron culminar un año más de estudio. Apoyamos estas iniciativas que permiten profesionalizar a los empleados, transmitir contenidos y generar, entre todos, nuevos conocimientos”.

El Magister Francisco López Cruz, Rector de La UNSTA, destacó que “hemos empezado hace tres años una experiencia con la Legislatura que fue muy interesante por dos puntos de vista; primero porque fue una oportunidad educativa abierta a todos los bloques políticos y porque además el dictado de las clases se realizó en la misma sede de la H. Legislatura, por lo cual la experiencia que empezó hace tres años ya está llegando a su final con los primeros egresados”.

El alumno Enrique Moyano, afirmó que “fue una experiencia muy buena y que buscó desde el inicio de la carrera jerarquizar la función pública y darle al empleado que pertenece a la Legislatura de Tucumán con muchas horas comprometidas en su labor, la posibilidad de estudiar una carrera de grado”, concluyó.