Los gremios analizarán con sus equipos técnicos las propuestas del Ejecutivo

El Ejecutivo provincial encabezado por los ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el Frente de Gremios Docentes (ATEP -Asociación Tucumana de Educadores Provinciales-, AMET -Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica- y APEM -Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior-) abrieron en la tarde del martes el diálogo en torno a las paritarias con una propuesta.

Se trata del 23% para ser abonado en dos partes en los meses de marzo y septiembre. “Seguimos trabajando en la consigna que nos dio el gobernador Juan Manzur que es cuidar el salario de los docentes”, dijo Lichtmajer.

En ese sentido destacó el dialogo que mantiene con los gremios. “Todas las propuestas están sobre la mesa, cada reunión significó un avance respecto de la anterior. La voluntad del gobernador Manzur es que Tucumán continúe fortaleciendo el salario docente como lo hizo en toda su gestión”, indicó el titular de la cartera de Educación y afirmó: “El objetivo es  empezar las clases el próximo 6 de marzo”.

Isabel Ruiz referente en la provincia de APEM, reconoció el avance del Frente Gremial Docente y hasta destacó que la propuesta es superadora al año pasado, sin embargo dijo que analizarán con sus equipos técnicos la oferta ya que no cumple con lo requerido desde el sector.

“Tenemos que tener presente que la situación económica del país no tiene un rumbo claro. No nos da tranquilidad. Pedimos pasar a cuarto intermedio y que se analice la cláusula gatillo en función de lo que establece el  Instituto Nacional de Estadística y Censos  INDEC para la región del Noroeste”, sostuvo. El próximo encuentro será el lunes.