Más de 2 mil niños bandeños asisten al Complejo Gustavo López

Como todos los años, el Gobierno de la Provincia propone, por medio de sus diferentes áreas, alternativas para que las familias, y sobre todo los más chicos, se diviertan en los albergues y centros deportivos. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur, visitó este viernes a la mañana el Complejo Gustavo López en la Banda del Río Salí, dónde niños y adultos del municipio disfrutan sus vacaciones con actividades y espectáculos gratuitos.

Hay que destacar el esfuerzo, el trabajo y la contención social que realiza este Municipio. En la Banda del Río Salí hay un total de ocho colonias de vacaciones y en este lugar asisten más de 2 mil criaturas a lo largo del verano”, expresó el Gobernador.

En la oportunidad, el Primer Mandatario inauguró vestuarios dentro del complejo y sostuvo que “esto es fundamentalmente para los grupos sociales más vulnerables y ahí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo y estar a la par de la gente”.

La colonia de vacaciones es un programa totalmente gratuito. Las jornadas incluyen juegos recreativos, clases de natación de manera preventiva y clases de apoyo escolar. Las actividades se desarrollan de 9 a 13 y están divididas en distintas “estaciones” por grupos de distintas edades.

La diputada Gladys Medina tildó este día de “muy importante” ya que “una vez más estamos inaugurando la colonia de vacaciones con estos natatorios destinados a la comunidad pero en especial a los niños de la zona, para que estén cuidados y atendidos por profesionales”.

En ese sentido, el presidente subrogante del Parlamento, Regino Amado, coincidió con la diputada y consideró que el objetivo es que los “pequeños estén más tiempo, contenidos, en los clubes y menos tiempo en las calles. Es importante destacar el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, Legislatura y Municipio para la contención de los más chicos, y fundamentalmente para los grupos sociales más vulnerables”.

El intendente Darío Monteros rescató el esfuerzo de la provincia para poder construir un vestuario en el complejo Gustavo López. “Ahora los chicos podrán disfrutar de los natatorios pero también de actividades deportivas con todas las comodidades que se merecen”, indicó el jefe municipal.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Publica de Tucumán