Más de 50 alumnos de la Escuela José Federico Moreno de Monteros visitaron la Casa de Gobierno

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, recibieron a más de 50 alumnos de la Escuela José Federico Moreno, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El viaje de los estudiantes a San Miguel de Tucumán, auspiciado por un proyecto social del Ministerio de Gobierno, “tiene como objetivo poder acercar la historia, geografía, cultura, entre otros, a las escuelas de distintos puntos de la provincia. Estas actividades son enriquecedoras para los niños, ya que fortalecen su aprendizaje y conocimientos sobre nuestro Tucumán”, aseguró el ministro Amado.

Por su parte, la vicedirectora María Cecilia Córdoba de Mopty, mencionó que, “estamos muy agradecidos por el recibimiento, es una experiencia muy importante para los alumnos, ya que ellos estudian en las aulas sobre nuestra historia y la oportunidad de que puedan estar presentes en estos lugares aporta mucho a su aprendizaje”.

Luego de su recorrido por los pasillos del Palacio gubernamental, los alumnos se dirigieron a presenciar la obra teatral “Tina, el rumor de una nación”, al museo Casa Histórica y, finalizaron con la visita al museo Miguel Lillo.

“Muchos de los niños no conocían la capital tucumana por distintos motivos, y este tipo de actividad les brindó la oportunidad de conocer y convivir entre ellos una jornada educativa”, cerró la vicedirectora.