Más de 600 docentes se capacitan en Monteros

Con la inscripción de más de 600 docentes, inició en Monteros el III Congreso Municipal de Educación bajo  el lema “Educación inclusiva hoy: Derechos y obligaciones. El acto fue presidido por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el intendente Francisco Serra.

La jornada se extenderá hasta el 27 y contará con la disertación de prestigiosos profesionales como: Mercedes Mayol Lassalle; María Verónica Piovani; Marisa Díaz; Silvia Marta González; Cecilia Cresta; Ricardo J. Kaliman; Patricia Estefan.

“Es un logro muy importante de Monteros, es un congreso que crece cada año. Hoy, con 17 talleres  y más de 600 docentes inscriptos. Esto es señal que el intendente ha tomado la decisión política en cuanto a la prioridad de la educación”, dijo Lichtmajer.

Al respecto, el ministro de Gobierno sostuvo que se trata de un encuentro con puntaje docente, y con expositores de calidad. “Hoy la educación necesita de esta formación para poder transmitir a los alumnos las nuevas tecnologías. Es importante la actualización, para volcar esos conocimientos  en la enseñanzas, en el aula, así tendremos fututos profesionales, gente de bien que saldrá formada de las escuelas”.

Del lanzamiento también participaron el legislador, Antonio Ruiz Olivares; la directora municipal de Educación, Graciela Aldonate; la presidenta del Consejo Deliberante de esa ciudad, Stella Maris del Moral; funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal y concejales.

En ese marco, el intendente expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo y acompañamiento. “Este congreso es muy importante porque es lo que pregonamos los monterizos, tener una buena educación, tener cultura en la ciudad. Es el tercer año consecutivo formando a los docentes”.

Además, el ministro de la cartera educativa detalló la importancia de la educación como política de estado. “Monteros es el ejemplo de  cómo la educación en Tucumán es una política de estado. Tenemos el programa de formación docente más ambicioso y abarcativo  de Argentina; cumplimos la ley en relación a los días de clase, Tucumán por tercer año consecutivo tiene 180 días en las escuelas; y tenemos calidad educativa”.

Y agregó: “el único camino para un mundo más justo es la educación y un mundo más justo, es un mundo inclusivo”.

Con esa misma línea, Serra indicó: “cuando se trabaja con objetivos claros formamos educadores como corresponde, sabiendo que tendremos el privilegio de tener niños como corresponde. La educación es una prioridad para nosotros”.

Al finalizar, Amado destacó: “Nuestro gobernador, Juan Manzur, sigue apostando a la educación y comprometiéndose con lo que falta, desde infraestructura hasta seguir formando a los docentes”.