Tucumán | Alumnos de la Escuela nº 202 Gauchos de Güemes visitaron la capital de la provincia

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió, junto con la presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Stella Maris del Moral, a los alumnos de la Escuela nº 202 Gauchos de Güemes, de la Isla de San José Sud del departamento Monteros. Los niños presenciaron la obra “Tina, el rumor de una nación”, recorrieron el Palacio Gubernamental y luego, conocieron la Casa Histórica.

La directora del establecimiento, Ana Beatriz Ghiggia, reveló: “fue una experiencia muy emocionante para los niños, docentes y padres que nos acompañaron, ya que para muchos de ellos, fue la primera vez que visitaron la capital tucumana”.

Los alumnos Luciano Ezequiel Argañaraz, Lucia Ramona Antonia, Micaela Orellana, comentaron que fue una oportunidad muy buena para recordar lo aprendido en clase y conocer más la historia de Tucumán. “Conocimos el Salón Blanco y las oficinas de Casa de Gobierno y luego fuimos a la Casa Historica”.

La Escuela cuenta con 55 alumnos en total, desde el nivel inicial hasta sexto grado. “Hoy los niños se llevaron un gran recuerdo de su provincia, desde subir a un colectivo de dos pisos hasta presenciar una obra teatral. Estamos muy agradecidos por la invitación y la oportunidad para los alumnos”, cerró la directora.