Monteros amplía su capacidad de respuesta para atender pacientes con COVID-19

El Hospital de Monteros cuenta desde hoy con 50 nuevas camas para atender pacientes de leves a moderados en el marco de la pandemia de COVID-19. La estructura fue montada en un espacio perteneciente a la Escuela de Kinesiología, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que se encuentra lindante al hospital.

El gobernador Juan Manzur, en compañía del presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de MonterosFrancisco Serra; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el decano de Medicina, Mateo Martínez, recorrieron la sala y destacaron el valor del trabajo en conjunto.

“El intendente días atrás nos planteó la posibilidad de ampliar la capacidad de respuesta del Hospital. Y a la par del Hospital está la Escuela de Kinesiología, que depende de la Facultad de Medicina. Inmediatamente las autoridades se pusieron en contacto y se pudo transformar estructuras en salas de internación”, explicó Manzur.

“Fue de suma importancia la cesión del espacio por parte de las autoridades universitaria, que rápidamente dijeron si al pedido municipal. También recorrimos los consultorios febriles, que ya están listos para la atención”, manifestó Amado, y recordó: “Entre todos debemos cuidarnos, respetemos el aislamiento obligatorio, una medida acertada que tomó nuestro presidente Alberto Fernandez”.

Serra, en tanto, contó que la idea “surgió a través de la Comité de Urgencia de nuestra ciudad. El decano nos dio el aval de forma inmediata y se puso a trabajar con nosotros. Y de esta forma hoy estas 50 camas están listas para que podamos trabajar, actuar y llevar tranquilidad a nuestra gente”.

Martínez, por su parte, remarcó el rol universitario en el marco de la pandemia. “Estamos en una crisis sin precedentes. Entendemos que las decisiones que toma el Presidente de la Nación y el Gobierno de la Provincia van por el camino correcto e interpretamos que debemos apoyar las medidas que sean benéficas. Inmediatamente dimos respuestas y hoy estamos recorriendo este lugar que apunta a dar mayor tranquilidad, en este caso, a los monterizos”, expresó.