Monteros cuenta con una nueva delegación del Registro Civil

En la ciudad de Monteros quedó inaugurada una nueva delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas. En la nueva sede los vecinos podrán realizar diferentes trámites relacionados a la identidad y estado civil.

Del acto participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de la ciudad, Francisco Serra; la directora provincial de la repartición, Carolina Bidegorry, y funcionarios municipales.

“Esta es la tercera delegación de la provincia: Capital, Concepción y ahora en Monteros. Muchos monterizos tenían que trasladarse a otra oficina con ocasionales gastos y pérdida de  tiempo. Ahora todos los trámites se podrán realizar acá: inscripción de los recién nacidos en el Hospital General de Lamadrid, el registro de convivientes, además del resguardo de las actas de nacimiento que datan del año de 1890, cuando se creó el primer Registro Civil y que funcionaba en el Juzgado de Paz”, dijo Amado.

Las personas podrán realizar, desde el jueves, diferentes trámites relacionados con la identidad y estado civil.

Y remarcó: “Con esta nueva inauguración, Monteros tiene otra categoría y es a eso a lo que aspiramos. Hoy en este departamento hay varias instituciones como Gendarmería y la Facultad de kinesiología, entre otros. Y tenemos nuevos desafíos: en la Policía y en el Centro Judicial”.

“Al principio de la gestión, el gobernador, Juan Manzur, nos pidió acercar los servicios que brinda el Estado a la gente y bregamos por eso”, sostuvo Amado.

Por su parte, Serra indicó que esta nueva sede también es un pedido de los vecinos y hoy ya tienen respuesta. “Este es un paso firme que estamos dando para posibilitar el fortalecimiento de las instituciones”, dijo.

Servicios

“Es un pedido del gobernador, -Manzur- y del ministro Amado la inauguración de esta nueva delegación,  no tan solo por la expansión territorial, sino además para facilitarle la vida a los vecinos del interior de la provincia”, indicó Bidegorry.

Los vecinos podrán realizar, desde el jueves: inscripciones de nacimiento y defunciones; también celebración de matrimonios y uniones convivenciales; solicitud del documento nacional de identidad (DNI), pasaporte y cambio de domicilio. “Esta es la tercera delegación completa del Registro Civil y acercar servicios fundamentales como la unión de convivencia un trámite muy solicitado y utilizado en diferentes situaciones”, explicó.

Por último, Bidegorry contó que “Estamos en el proceso de traspaso del Juzgado de Paz lo que permite que esta sede cuente con todos los libros y archivos, para que en los próximos días se pueda otorgar actas de nacimiento y matrimonio”.