Monteros de la Patria reunió a más de 12 mil personas

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, asistió a la 54 edición del Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore junto al gobernador Juan Manzur, al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y al intendente Francisco Serra. En la primera velada del tradicional festival, más de 12 mil personas corearon las canciones del repertorio de Luciano Pereira.

Cientos de miles de personas se dieron cita hoy para participar de esta fiesta de la cultura, así que felcitamos al intendente de Monteros, Francisco Serra, por la organización y a todos los que hicieron posible esta ‘caricia al pueblo’ en un momento tan difícil de la economía”, destacó Manzur desde el Gimnasio Municipal de Monteros.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo remarcó que “el Gobierno de la Provincia siempre estuvo a la par de este gran evento que representa las raíces y la tradición de Tucumán. Hoy decimos ‘presente’, nuevamente, porque estos festivales reafirman nuestros orígenes y nuestra cultura”.

Amado explicó que en esta edición del Festival, participaron ciudadanos de Monteros en distintas áreas. “Es un esfuerzo muy grande de toda la comunidad en estos tiempos difíciles”.

El Monteros de la Patria continúa hoy con la presentación de Jorge Rojas, Cuti y Roberto Carabajal y Mario Alvarez Quiroga. Mañana sábado, 12 de octubre, subirá al escenario el Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi y Néstor Garnica. La última noche, el domingo 13 de octubre, tocarán Los Tekis y Sergio Galleguillo.

“Cuando hay un Estado presente, como hoy, hay posibilidad de llevar adelante este tipo de eventos culturales”, indicó el intendente de Monteros, Francisco Serra.

Acompañaron al gobernador el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el intendente electo de Alderetes, Aldo Salomón; y los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Mario Leito, Mabel Carrizo y Graciela Gutierrez.

Las entradas generales se pueden adquirir en el Gimnasio Municipal (Domingo Aráoz 300, Monteros), las preferenciales en la Municipalidad de Monteros (Colón 50), de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.

La 54 edición del Festival Nacional Monteros de la Patria, Fortaleza del folklore comenzó con el entusiasmo de cientos de familias y vecinos.

“Vamos a seguir alentando estas actividades para que en Tucumán, la cultura y el deporte sean siempre motor de oportunidades y aspiración para chicos, jóvenes y adultos”, cerró Amado.