Monteros de la Patria y el Festival del Caballo, dos eventos destacados a nivel nacional

La Casa de Tucumán de Buenos Aires fue el escenario elegido para la presentación de dos festivales importantes que se realizarán, durante este mes, en nuestra provincia: Monteros de la Patria y la Fiesta provincial del Caballo, en Trancas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, presidió el lanzamiento junto con los intendentes Francisco Serra y Roberto Moreno. Además participaron destacados artistas: Mario Álvarez Quiroga; Néstor Garnica; El Chaqueño Palavecino; los hermanos Sosa y Nahuel Pennisi.
“Estas acciones nos permiten mantener viva la cultura y la tradición. Sabemos que apoyar estos festivales, es apoyar nuestra cultura”, dijo el ministro.

Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore se desarrollará del 11 al 14 de octubre, en el Gimnasio Municipal de esa ciudad. Para esas fechas subirán al escenario artistas como: Luciano Pereyra;Soledad; el Chaqueño Palavecino;Raly Barrionuevo;Nahuel Pennisi;Los Tekis;Sergio Galleguillo;Los Huayra;Mario Álvarez Quiroga, Nestor Garnica, Guitarreros;Franco Luciani; Los Manseros Santiagueños;El Oficial Gordillo; Pochi Chávez y Demi Carabajal.

En tanto, la 21ª edición de la Fiesta del Caballo será del 12 al 14. Se trata de un encuentro criollo que conjuga tradicionales jineteadas, conciertos, tareas de doma, espectáculos de danza, comidas regionales y música folclórica.

“Hoy Tucumán tiene vuelos diarios y semanales a distintos puntos de la Argentina y otros países. Estamos conectados; y eso permite que los turistas lleguen a conocer el Jardín de la República, y disfruten de este tipo de espectáculos. Tenemos una provincia con tradiciones, con cultura, que disfruta del folklore”, sostuvo Amado.

Durante el lanzamiento el intendente monterizo hizo entrega de distinciones a los artistas, y al director de la Casa Tucumán en Buenos Aires, Pablo Tonelli.

“Agradezco a los artistas que nos acompañan. Nuestro gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, van a seguir apoyando estas acciones que son muestras vivas de que la tradición y la cultura son importantes para Tucumán”, finalizó el ministro.