Monteros | Mediante el programa “Tucumán te Cuida”, se instaló el tráiler Sanitario de mascotas y el móvil del Registro Civil.

“Felicidades al pueblo de Monteros, que mejor manera de festejar que trabajando”, resaltó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, en la su visita al municipio en el marco de las actividades programadas en el marco de los festejos por el 264 aniversario de la ciudad de Monteros.

“En esta oportunidad contamos con el apoyo del Ministerio de Salud, Tucumán Mascotas y del Registro Civil, todas las instituciones están acercando sus
servicios a la comunidad”, detalló.

En el marco del programa “Tucumán te Cuida”, los tráilers Sanitario, el de mascotas y el móvil de trámites civiles se ubicaron en un lugar estratégico, con el fin de atender las necesidades de los vecinos de los barrios: Los Aragones, El Tejado, Belgrano, San Carlos, Nuñorco, San José, y Villa Nueva. “Este sector de la ciudad necesita un refuerzo en estas atenciones, por eso nos llegamos con estos servicios”, expresó Amado.

“Tener la posibilidad de brindar una atención integral obedece a una planificación de todos los Ministerios”, sostuvo Francisco Serra, intendente de Monteros. El jefe municipal agradeció el trabajo articulado que se lleva adelante con las áreas el Ejecutivo.

“Trabajar con acciones que sean valederas y que tengan este impacto es muy satisfactorio como servidor público”, destacó. Para continuar con los festejos, está previsto que por la tarde, las autoridades acompañadas por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, realicen un recorrido para la inauguración de obras en ese municipio.

En la noche, se realizará el gran festejo en el Parque 28 de Agosto desde la 20.30. “El gobernador –Juan Manzur- siempre nos dice que estemos al lado del ciudadano y es eso lo que hacemos. Bregamos para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, de Monteros”, enfatizó Amado.

Soluciones a los vecinos
Los ciudadanos pudieron acceder a diferentes trámites en el móvil del Registro Civil. “Todos los servicios que se realizan en cualquier sede de la provincia  (actualización, nuevos ejemplares del DNI y pasaportes entre otros) hoy los vecinos pudieron tramitar”, contó Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de la provincia.

El móvil recorre todos los días municipios y comunas de la capital y el interior de la provincia para llevar sus servicios. “Sabemos que el DNI es un documento muy importante, es el acceso a todos los derechos”, remarcó.

Para los vecinos
Omar Páez, vicepresidente del Centro Vecinal del barrio San Carlos, habló en representación de los vecinos, “en nombre de todos los que viven en la zona agradezco a las autoridades por acercar estos servicios esenciales”. Y agregó: “Muchos vecinos fueron asistidos. Es muy importante para todos que podamos tener esta atención”.

“Hay muchas personas de bajos recursos que no pueden acceder a estos servicios y con este servicio se les brinda una solución. Eso es grandioso”, reconoció Nena Vega y cerró: “Hoy en este aniversario disfrutemos de esta acción”.