Nuevo edificio para el Centro Judicial de Monteros

Los tres poderes del Estado, representados por el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo; por el presidente Subrogante de la H. Legislatura de Tucumán, a cargo de la vicegobernación, Regino Amado; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Posse, los vocales Dres. Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, el intendente de Monteros, Francisco Serra y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, asistieron a la presentación del proyecto de construcción del Anexo III del Centro Judicial de Monteros.

El Centro Judicial, impulsado en el año 2004 por el legislador Regino Amado, se gestó en base al trabajo en conjunto entre todos los estamentos del estado, donde analizaron y aprobaron el presupuesto para su creación. “Contaba en aquel entonces con aproximadamente 40 empleados que se desempeñaban en la Fiscalía Penal y Juzgado Penal, y continuó creciendo hasta la actualidad donde ya son más de 200 trabajadores que cubrieron los Fueros, Penal y Civil. También se incorporó el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar y de la Defensa”, explicó el presidente subrogante.

El nuevo edificio anexo al Centro Judicial Monteros, nació de la necesidad de adecuar estructuras edilicias a la inminente reforma del proceso penal y civil. En ese marco, esta mañana, se realizó la apertura de los sobres con la presencia de cinco empresas tucumanas que estimaron el valor aproximado a 100.000 millones de pesos (precios materiales vigentes a Agosto 2019). Luego, se presentó un vídeo con el diseño del futuro edificio realizado por la Dirección Técnica Sur.

La intervención arquitectónica propone, por un lado rescatar y conservar la fachada de la antigua Casa Rubio y por otro, generar un nuevo edificio moderno, eficiente para el desempeño de los procesos judiciales y con accesibilidad para todos los ciudadanos.
Asimismo, el edificio contará con una Planta Baja y 4 pisos sin alterar la fisonomía y escala de la ciudad de Monteros. En PB se dispondrá la Mesa de Entradas de la Oficina de Gestión de Audiencias y las Salas de Audiencias Penales; en el primer y segundo piso se ubicarán las salas de audiencias penales, en el tercer piso funcionará la Oficina de Gestión de Audiencias y por último, en el cuarto nivel, el Colegio de Jueces y el Tribunal de Impugnación.

Anexo Judicial CJM

Este es el proyecto que se presentó para la obra del Anexo Judicial del Centro Judicial Monteros.

Posted by Regino Amado on Wednesday, November 20, 2019