Participamos de los actos en conmemoración al Dia de la Industria

El Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de las actividades programadas por la Federación Económica de Tucumán (FET), al celebrarse en la Argentina el Día de la Industria, el pasado 2 de septiembre.
En el encuentro tambien estuvieron presentes el Ministro de  Producción, Luis Fernández; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de la FET, Héctor Viñuales y miembros de esa institución.

“Hoy conmemoramos este día por un hecho muy importante que se gestó en el interior del país. Hace casi 500 años desde Santiago el Estero salieron las primeras exportaciones textiles”, recordó Fernández, y destacó: “Tucumán es una provincia netamente industrial, nuestra historia es agroindustrial no tenemos los problemas como  otras regiones donde parece siempre haber una dualidad, donde hay un desarrollo o agrícola o industrial”.

Amado, por su parte, sostuvo que “desde el Ejecutivo acompañamos a los industriales de Tucumán en estos momentos difíciles que atraviesa el país”. “Por un pedido del gobernador -Juan Manzur-  y el vicegobernador -Osvaldo Jaldo- renovamos el compromiso con este sector. Es importante bregar para que esta actividad siempre logre salir adelante. Es una actividad motor que a su vez genera fuentes de trabajo y permite que la economía de la provincia siga funcionando”, remarcó.

En esa línea Fernández analizó la situación actual del país y contó que muchas actividades fueron afectadas. “Son muy pocas las que escapan. Hoy el mensaje es de esperanza para que esta situación dramática que nos pusieron pueda revertirse a futuro. Sin duda las industrias de Tucumán y sus industriales encontrarán el camino”.

Actualidad

Viñuales, en tanto, explicó que la actividad industrial está pasando por momentos complicados. “La inflación, caída de la actividad y los altos costos financieros impiden un normal desarrollo  de las actividades”. Y destacó: “Tucumán pasó muchas crisis. Está en su ADN y saldrá adelante”.