Regino Amado | Equipamiento para emprendedoras que fortalece las economias locales

regino amado emprendedoras

El Ministro de Gobierno de la provincia Regino Amado, formo parte de la comitiva que hizo entrega de equipamiento a emprendedoras de la provincia, en un acto encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo,  en el Ingenio Cultural (ex Predio Feria Norte).

El ministerio de Desarrollo Social trabaja conjuntamente con empresas del sector privado en capacitar a vecinos de diferentes sectores de la provincia, en el marco del  programa Responsabilidad Social Empresaria.

Son 37 proyectos que le van a permitir a diferentes familias poder generar sus propios recursos para mejorar su calidad de vida”, afirmó el Vicegobernador y agregó que “como Gobierno queremos  felicitar a las beneficiarias por tomar la decisión de superarse. Hoy nos acompaña la citrícola San Miguel que capacitó a sus empleadas  y nosotros como Estado facilitamos el equipamiento”.

“Estamos apostando fuerte a que cada familia tucumana tengo un ingreso genuino. Este es nuestro objetivo”, destacó Jaldo.

Emprendimientos del rubro textil, gastronómico, carpintería, talabartería, manualidades y artesanías en general recibieron herramientas y fondos de microcrédito que fortalecerán el desarrollo de su trabajo. Los mismos pertenecen a las localidades de Estación Padilla; Monte grande; Famaillá; Boca de Tigre y Santa Isabel. Estos se suman a los 500 que ya se entregaron en diferentes lugares de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, presenció la entrega y aseguró que “desde el Ministerio se viene trabajando hace dos años con el programa de Responsabilidad Social Empresaria, y al mismo tiempo añadió que “invitamos a todas las empresas tucumanas que quieren participar: son bienvenidas”.

Contacto

Quien desee gestionar un emprendimiento, si es de Capital, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex predio Ferial, Charcas 51 o a la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.