Regino Amado: “Estos son acontecimientos claves para una provincia”

juan manzur

Funcionarios del gabinete provincial acompañan al gobernador, Juan Manzur, en la apertura de sesiones. En las escalinatas hablaron con la prensa para brindar declaraciones.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, sostuvo que como todos los años el Gobernador realizará un balance de su gestión. “Hoy es un gran día para la provincia, estamos acompañando al gobernador y momentos antes dejamos inaugurado el ciclo lectivo. Son sucesos claves para una provincia que avanza”, dijo el ministro.

“Ayer cerramos el mejor acuerdo del país con el sector docente. Somos la primer provincia en iniciar el ciclo lectivo, cuando aún hay otras que todavía no se sentaron a dialogar”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, celebró el acto democrático. “Esperamos ansiosos el mensaje de nuestro Gobernador”. También hizo referencia el inicio de clases. “Todo en el mismo día. Luego de arduas negociaciones con los docentes y estamos cumpliendo con el calendario escolar. Hoy el docente tucumano es uno de los mejores pagados en el país con el escenario económico nacional que hay”.

Turismo
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, también se encuentra en el recinto legislativo donde hizo referencia al balance en materia turística. “Las estadísticas reflejan 32% más de pasajes aéreos vendidos en Tucumán; mayor turistas que pernoctan en la capital y esto sirve para seguir aumentando la productividad”, dijo Giobellina.

El titular de esa cartera sostuvo que la conectividad de Tucumán con distintos puntos ha sido un gran logro del 2017. “Con esta conectividad mostramos la potencialidad que tiene Tucumán; cada una de las empresas estudiaron esta plaza, hay vuelos como Perú. Ayer comenzó a volar Fly Bondi, se siguen sumando productos turísticos a Tucumán. Estamos reforzando con campañas promocionales que hacemos en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata”, cerró.