Monteros | La Escuela Nº 378 Manuel Vaquera visitó San Miguel de Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibieron a más de 30 alumnos de cuarto y sexto grado de la Escuela nº 378 Manuel Vaquera, de Monteros, para conocer San Miguel de Tucumán.

“Los alumnos que nos visitaron se encuentran estudiando la historia de nuestra Nación y tuvieron la posibilidad de conocer los principales lugares históricos del casco céntrico, ya que muchos de ellos no conocían la capital. El objetivo es darles la posibilidad de disfrutar, junto con sus docentes, la experiencia de conocer su provincia, apoyando e incentivando siempre la importancia del estudio para su futuro”, destacó Regino Amado.

Los niños y niñas realizaron una visita guiada por el palacio gubernamental, y luego se dirigieron a la Casa Histórica. Pasearon por la Plaza Independencia y luego disfrutaron de la función “Tina, el rumor de una Nación”. Con mucha emoción, junto a sus docentes, recordaron lo aprendido en clase, y finalmente, almorzaron en el Parque 9 de Julio. 

Agradecidas por la invitación, las docentes comentaron que “más de la mitad de los niños que viajaron no conocían San Miguel de Tucumán, y que la oportunidad, para ellos, significó una gran experiencia”. Además, resaltaron que dos alumnos que viajaron, con capacidades diferentes, mostraron un gran entusiasmo por su participación desde el momento que le anunciaron el viaje.