Regino Amado | Conmemoraron los 100 años de la Escuela 165 Juana Azurduy de Monteros

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó en el festejo de los 100 años de la escuela N° 165 Juana Azurduy ubicada en el paraje de Pilco de León Rougés, en el departamento de Monteros. En la oportunidad dejaron inaugurado un museo educativo para la institución. Participaron en la celebración el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, concejales, funcionarios municipales y la comunidad educativa.

“Compartimos con docentes, alumnos y ex alumnos y con toda la comunidad educativa los 100 años de esta querida escuela”, contó Amado y renovó el compromiso de seguir ayudando para el crecimiento del establecimiento. “Desde mejoras edilicias hasta tecnologías, para que los alumnos estén mejor preparados cuando salgan de la escuela”.

Inauguración, homenajes y muestras artísticas de los alumnos, fueron los momentos que colmaron de aplausos la institución. A su turno, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia dirigió emotivas palabras a los integrantes de la escuela y los alentó a seguir educando a los jóvenes de nuestro futuro.

“Los jóvenes tienen que aprovechar el tiempo que pasan en la escuela, lo que les enseñan sus maestros y la familia, porque tienen muchos desafíos en el futuro. El gobierno estará cerca de la comunidad educativa para prepararlos y apoyarlos, eso es lo que nuestro Gobernador nos repite y es lo que estamos haciendo en toda la provincia”, expresó Amado.
La escuela Juana Azurduy cuenta con una matrícula de 80 estudiantes, en jornada simple. “Se cumplen 100 años de historia. El resultado es la trayectoria y los profesionales que egresaron de aquí”, remarcó Norma Díaz, directora de la institución.

Toda la comunidad mostró su agradecimiento por la participación y colaboración del Ejecutivo “para que esta fiesta sea exitosa”. “Deseamos que los jóvenes sigan estudiando, que trabajen en sus valores para ser buenas personas”, agregó Díaz.

En la escuela quedó inaugurado un museo que con sus valiosas piezas muestra la historia del lugar. “Estamos trabajando con todas las escuelas rurales centenarias para que recuperen la identidad de esos sitios”, afirmó Lichtmajer. Y agregó: “Hoy renovamos la esperanza y acompañamos a toda la comunidad”.

Por último, el ministro de Educación solicitó a los adultos “predicar con el ejemplo”, “los chicos aprenden lo que ven, en sus actos tienen el poder de cambiar el mundo”, cerró.