Participamos del “III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros”

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó del “III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros”. El jueves por la noche 160 especialistas de todo el país y el extranjero se congregaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde fueron homenajeados por el gobernador, Juan Manzur.

Amado destacó que: “es un honor para Tucumán contar con investigadores de excelencia, hoy posicionamos a nuestra provincia en un polo académico”.

Investigadores, científicos, docentes y referentes del ámbito académico de la provincia, a nivel nacional e internacional, volvieron a elegir Tucumán para realizar el  Encuentro. El evento, busca revalorizar a Tucumán como centro técnico, científico y de investigación del norte argentino.

Entre los presentes estuvo el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, que destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia, en revalorizar el norte argentino. “Le agradezco mucho al Gobernador este logro y espero que lo repita siempre porque te llena de alegría que un Gobierno valore la academia y la investigación”, expresó.

Daniel Ploper, director de la Estación Experimental Obispo Colombres expresó que fue algo que comenzó en el 2016, se prolongó en el 2017 y culminó con este tercer encuentro. “Los visitantes y los académicos nacionales se muestran encantados con este reconocimiento que hace el Gobierno y el pueblo de Tucumán”, expresó.

El objetivo de este encuentro es rendir un homenaje y que la población visualice lo que se consigue con el esfuerzo, el estudio y la perseverancia del estudio para proponer modelos concretos para la sociedad”, afirmó Ploper.