Se inauguró el servicio de neonatología en Monteros

En el Hospital Lamadrid, de Monteros, el presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado, participó junto al gobernador, Juan Manzur; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el Ministro de Educación Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el Intendente Francisco Serra, legisladores, concejales y funcionarios provinciales y municipales, de la inauguración de la Sala de Neonatologia, que tiene todos los servicios para el mejor cuidado de los recién nacidos y en donde también se realizan estudios de alta complejidad con la Maternidad Segura.

El Gobernador afirmó que “hoy es un día histórico para el interior de la provincia ya que Monteros da respuesta en materia sanitaria a 12 comunas. Esto habla de una gran vocación de servicio de nuestro Gobierno, poniendo en manifiesto que la prioridad es cuidar a la gente”.

Las autoridades recorrieron las obras y dialogaron con las directoras del Hospital, Dras. Andrea Piredda y Carolina Serra acerca de este servicio que es vital para las mamás monterizas y que atiende no tan solo a pacientes del departamento Monteros, sino también de Famaillá, Simoca y Tafí del Valle.

Amado, indicó que “ahora los monterizos tienen un servicio que permitirá un parto seguro, sobre todo cuando sean de riesgo. Hace diez años que la ciudad reclamaba tener este servicio y hoy, el Gobernador, dio la posibilidad de llevar mayor tranquilidad a las madres y familias con el cuidado de los profesionales”, y agregó que: “el Hospital continúa en pleno crecimiento con más prestaciones que lo hacen un nosocomio de referencia en el interior de la provincia”.

El servicio cuenta con servocunas e incubadoras. Hay capacidad de internación de seis unidades, más cuatro unidades de internación conjunta y se podrá hacer asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, Rossana Chahla mencionó que “es una gran decisión del Gobernador de apostar a la salud. Hoy estamos cumpliendo un sueño a los monterizos inaugurando un servicio con equipos de alta tecnología y grandes recursos especializados para poder atender”.

El intendente Serra, afirmó que: “esta obra nos llena de orgullo a todos los monterizos. Agradezco al Gobernador, a todo el equipo de Salud, al compañero Regino Amado, legisladores y funcionarios, por trabajar arduamente para que los sueños de los monterizos se hagan realidad”.