Sesionó el Poder Legislativo

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una nueva Sesión Extraordinaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, donde se aprobaron diferentes proyectos de Ley.

En primer lugar, se aprobó la Resolución mediante la cual se insta al Poder Ejecutivo a reforzar la campaña de concientización, sobre la importancia del cuidado social contra el virus COVID-19, a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales oficiales, con el fin de mantener la Fase 5 de emergencia Epidemiológica en la provincia. En el mismo sentido, se prorrogó el régimen aplicable para las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial.

Por otra parte, el presidente Subrogante, Regino Amado, presentó un proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de un inmueble, ubicado en la Comuna Rural de Acheral, a fin de construir una Terminal de Ómnibus y donde funcionará un Salón de Usos Múltiples y el Museo Atahualpa Yupanqui. Además, está previsto que parte de la parcela vaya destinado a la construcción de viviendas.

En otro punto, se sancionó la Ley que autoriza al Ente de Infraestructura a realizar contrataciones de forma directa. Esta iniciativa, había ingresado al Poder Legislativo como DNU, pero finalmente los miembros de la Comisión consideraron que debía sancionarse con fuerza de Ley.

Seguidamente, los Legisladores aprobaron el proyecto de Ley donde se da el visto bueno al Convenio para la distribución del fondo de compensación al transporte público de pasajeros, firmado el 17 de junio de este año, entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Provincia de Tucumán.

Luego, los Legisladores aprobaron la creación de una línea gratuita estatal de número corto, con el objetivo de recibir denuncias de personas respecto a todo hecho delictivo del que tengan conocimiento y/o hayan sido víctimas. En esta propuesta, se encuentra involucrado el personal de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente, se sancionó la creación del Programa Provincial de Investigación para el control del Vector Aedes Aegyptis