Teniente Berdina ahora cuenta con un moderno CAPS

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al  gobernador, Juan Manzur, a la localidad de Teniente Berdina, en Monteros, donde dejó inaugurado un moderno Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) que brindará a la comunidad un completo servicio asistencial. Anteiormente en Berdina solo existía una posta sanitaria, que es la que fue completamente remodelada.

“Este es un centro de salud modelo, con todos los servicios y equipado totalmente con todo nuevo. Hoy podemos decir que hemos cumplido con Teniente Berdina este centro es una realidad que va a mejorar la atención de todo el pueblo”, afirmó Manzur.

Amado, por su parte, agregó que este Centro Asistencial complementará los servicios del hospital de San Lucía que se encuentra a pocos kilómetros de esa localidad. “En otras oportunidades inauguramos escuelas, trajimos maquinarias para emprendimientos”, contó. Y afirmó: “Vamos a continuar en esta tarea: acompañando al gobernador, mejorando la calidad de vida de los tucumanos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco, especificó que “es una obra de $4 millones y con un equipamiento que supera el millón de pesos. En tanto que vamos a tener las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría”. Y a la vez añadió que si bien el horario de atención es de 7 a 13, “creemos que se puede ampliar el horario”.

En el CAPS los habitantes de la zona tendrán servicio médico generalista, enfermería, odontología, depósito y sala de situación. “Hoy el pueblo cuenta con mayor cobertura médica y más profesionales de la salud. Es un orgullo tener este CAPS completo”, afirmó la directora del centro médico, Cecilia Vera.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el delegado comunal, Alcides Lanconi, y el diputado José Orellana, entre otros.