Un Caps tendrá cuatro nuevos servicios en Capitán Caceres

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó en la tarde del jueves al gobernador, Juan Manzur, durante la visita que realizó en la localidad de Capitán Cáceres, Monteros, donde supervisó obras de remodelación y ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

“Este centro asistencial que funcionaba en una sola habitación se multiplica por cuatro y contará con servicio de fonoudiología, pediatría, odontología y para embarazadas”, rescató el Primer Mandatario.

De la recorrida también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la titular de la cartera de Salud, Rossana Chahla; los ministros de Interior, Miguel Acevedo; de Seguridad, Claudio Maley; y el delegado comunal, Carlos Giménez.

Amado señaló que esta mejora se suma a otros avances “como el acondicionamiento de la escuela y la instalación del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres”. En ese sentido, agregó: “En estos momentos tenemos que trabajar y estar juntos. Los tucumanos vamos a defender la salud, la educación y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Chahla precisó que el nuevo Caps tendrá control para embarazadas, seguimiento y desarrollo de los niños, vacunatorio y servicio de enfermería. “Mientras (en la Nación) se discute si el Ministerio (de Salud) baja de categoría, en Tucumán seguimos con una política de salud muy fuerte y con el apoyo del gobernador que tiene como prioridad el acceso de los tucumanos a la salud pública”, afirmó.

El Caps, que sería inaugurado en los próximos meses, contará con la ampliación y remodelación de un Salón de Usos Múltiples a fin de contar con tres servicios: Odontología, Clínico y Fonoaudiología, enfermería, sector administrativo y sala de espera.