Un nuevo centro para tratar adicciones funciona a pleno en Famailla

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado,  acompaño al gobernador, Juan Manzur, quien inauguró en Famaillá la nueva sede de la Secretaría de la Mujer, Género y Derechos humanos, que funciona desde hace 3 años pero hoy cuenta con nuevas instalaciones. Además, también se puso en funcionamiento por primera vez el Centro de Abordaje de Adicciones que depende de la Secretaría, en la oportunidad estuvo presente la intendente local, Patricia Lizárraga.

“Hemos venido a inaugurar este espacio para tratar a personas con adicciones, pero también reforzándolo con médicos, con asistentes sociales este trabajo. Pero aquí la cuestión de fondo es erradicar el problema de raíz y para eso es muy importante el trabajo de la Policía. Por eso quiero volver a felicitarlos por el operativo del fin de semana en el que secuestraron casi 270 kilos de droga”, afirmó Manzur.

Por su parte Lizárraga destacó que “el centro es totalmente gratuito porque esta es una problemática que afecta a toda la familia, por eso pensamos en la contención de todos”.

En ese sentido, la titular de la secretaría, Verónica Figueroa, explicó que además de los servicios que ya se brindan hace tres años, el centro “cuenta con un un equipo técnico especializado conformado por cuatro psicólogas, abogada, equipo social y equipo territorial”.

Figueroa contó además que a través de un programa “nos trasladamos a los barrios y brindamos los mismos servicios que en la oficina”. En tanto que también agradeció a Manzur “porque sin el apoyo que él le brinda a nuestra intendente, todo esto no sería posible. Gracias a él hoy los famaillenses tienen garantizados sus derechos”

En 2017 la secretaría atendió a 998 personas, 3 mil consultas telefónicas y 167 medidas de protección de persona por casos de violencia. En el primer semestre de 2018, ya asistieron a 667 personas, y se superaron las tres mil llamadas . En el centro de adicciones que hoy se puso en funcionamiento ya se brinda atención a 19 personas.

Veredas accesibles

El Gobernador además dejó inaugurados 4 mil metros de veredas accesibles con rampas para discapacitados. “Estas veredas son muy importantes para la gente discapacitada. Además lo importante es que todo esto se hace con fondos provinciales”.

veredas

Por su parte la intendente explicó que se trata “de la primera etapa”, y agradeció “a la Provincia y a nuestro Gobernador porque estas obras se hacen íntegramente con dinero de la Provincia”.