Una jornada junto a los deportistas del Torneo Inclusivo de Futbol

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó a los equipos provinciales en la segunda fecha del Torneo Inclusivo de fútbol, realizado en el Club Monteros Voley.

El fútbol inclusivo copó las tres canchas de fútbol 5 sintético, del que participaron equipos de la zona sur de la provincia, el Club Atlético Ñuñorco, San Pablo y Famaillá. El rugby infantil mostró a los pequeños con camisetas multicolor por todo el espacio verde. En otro sector, el tenis y el voley continuaron sus entrenamientos.Regino Amado

“Se vivió un sábado deportivo, familiar y multidisciplinar en Monteros. Es importante acompañar a los jóvenes en su desarrollo con actividades inclusivas”, destacó el ministro.

Por su parte, Carlos Rivero, presidente de la Fundación Valores Especiales (FUVE) -apéndice de la Asociación Civil Andar a nivel nacional-, mencionó que “diversificamos todo esto de tal forma que los clubes y los complejos deportivos puedan levantar la barrera para el proceso inclusivo”.

Regino Amado
A su vez, Rivero explicó: “se pretende que el joven no esté más en la tribuna, que pase a ser protagonista, la persona con discapacidad tiene derecho pleno, absoluto en un espacio de igualdad de oportunidades”.

Amado, quien también es presidente Honorario de Monteros Vóley, compartió la jornada y charló con Rivero donde agradeció la hospitalidad al dirigente local y expresó: “Regino es una persona infaltable en todo esto, tiene un corazón extraordinario y siempre apoyó; hoy nos toca estar en su casa, además ya nos pidió que las finales del torneo se disputen aquí”, cerró el titular de la Fundación.