Una nueva edición del Seven de Tafi del Valle

La XX edición del Seven de Rugby de Tafi del Valle se desarrolló este sábado con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien disfrutó del espectáculo deportivo y dialogó con los organizadores y jugadores.

“Este es un evento que congrega a miles de personas y que, año a año, se supera desde la organización. Celebro que este tipo de acciones sigan creciendo en Tucumán ya que, además, tiene un lado solidario e inclusivo  al incorporar equipos femeninos”, expresó el ministro.

Esta edición reunió a equipos de Salta, San Juan, Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario, Concepción, Mendoza, equipos de la capital tucumana. Además de la competencia deportiva masculina, se realizó un cuadrangular de rugby femenino, y el tradicional partido de veteranos entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic.

“Nunca pensamos llegar a 20 años del Seven y con el éxito que tiene. Todo esto no lo podríamos haber logrado sin el apoyo del Gobierno”dijo Martín Terán, uno de los organizadores.

Por su parte, Cayetano Fortino, también a cargo del despliegue deportivo, reconoció el crecimiento en estos 20 años. “Empezamos con tres mil espectadores y hoy alcanza los 14 mil. Antes participan ocho equipos, hoy son 12, y de todo el país e incluso incorporando al rugby femenino”.

Ambos destacaron que, si bien se trata de un evento esperado en el mundo deportivo, y de gran convocatoria, “durante los 20 años todo lo recaudado  fue destinado a una institución de beneficencia”.

“Como Gobierno vamos a seguir apoyando y apostando por este tipo de acciones que, además, permiten promocionar el turismo. Hoy,Tafí del Valle tiene su capacidad hotelera completa, los bares llenos, hay diversas acciones para hacer y disfrutar. Esto sin duda también beneficia a nuestro turismo, a nuestro Tucumán”, sostuvo Amado.

El lado femenino

Zaira Ale y Candela Delgado, son jugadoras de rugby femenino en Monteros Voley, y con gran expectativa participaron del primer cuadrangular en el Seven.

“A pesar de los nervios, siento mucho orgullo estar aquí y poder representar a mi club. Es una experiencia nueva ya que incorporan y nos incluyen” dijo Delgado.

En tanto, Ale contó que el año pasado “solo se trató de una exhibición, pero en este ya hay competencia y el compromiso es más grande”. El rugby femenino está creciendo en la provincia y esto habla de que hay buen deporte en Tucumán”, cerró.