Una nueva red de agua beneficia a más de 200 familias en Soldado Maldonado

Unas 200 familias de la comuna de Soldado Maldonado tendrán mejor presión y calidad de agua en sus hogares. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al  gobernador, Juan Manzur, quien dejó inaugurado un nuevo pozo de agua que abastecerá al pueblo y zonas aledañas.

Recorremos el interior y damos respuestas con acciones concretas. Este pozo era una necesidad que hoy tiene solución; es una nueva obra para Tucumán, sobre todo para las familias del interior. Vamos a redoblar el esfuerzo, porque hay que cuidar de todos los tucumanos”, destacó Manzur.

manzur_bomba_agua_soldado_maldonado_nn-1

El pueblo de Soldado Maldonado, ubicado a unos 60 kilómetros de San Miguel de Tucumán en el departamento Monteros, tiene más de 40 años, por lo que la instalación del pozo para abastecer la red de agua potable era una obra necesaria.

A la obra de infraestructura se sumó la entrega de un camión atmosférico para la limpieza de las cámaras sépticas de las viviendas del lugar, para que la comuna pueda brindar ese servicio con mayor autonomía.

“Como todos los días estamos presentes en distintos puntos de la provincia dando respuestas. Estos pueblos siguen expandiéndose y demandaban la renovación de este servicio”, explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que participó de la visita. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de la ciudad de MonterosFrancisco Serra.

Por último, el delegado comunal, Sebastián Costilla, destacó que “el Gobernador prometió y cumplió con esta obra que beneficia a la ampliación de la red de agua de Soldado Maldonado, con un pozo y una bomba de agua nueva con mayor potencia”.