Vicegobernadores de Argentina analizan el mercado de Estados Unidos para exportar

“Hemos pedido al embajador Jorge Arguello que nos ayude a conservar y aumentar las exportaciones ya que traen mas inversiones y mas fuente de trabajo” manifestó Jaldo.  

Esta mañana, se llevó a cabo el encuentro virtual entre autoridades de la Embajada Argentina en Estados Unidos y la Liga de Vicegobernadores, en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”, con el objetivo de analizar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con la posibilidad de exportación al país del norte. Por Tucumán, participaron el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado y el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez.

En primer lugar, el Vicegobernador tucumano manifestó: “sabemos que el mercado de Estados Unidos es un mercado muy exigente en cuanto a la calidad y a las condiciones fitosanitarias, fundamentalmente para  aquellas provincias  que exportamos frutas frescas, como es el caso del limón o el arándano tucumano. Argentina necesita divisa, y la única forma de conseguirlas de manera genuina es exportando”. Además, explicó que “las exportaciones también traen aparejadas inversiones y más fuentes de trabajo para los comprovincianos”.  

Seguidamente, Jaldo manifestó que, “nosotros  le hemos pedido al embajador Jorge Arguello que nos ayude a conservar y aumentar las exportaciones que hoy por hoy es casi de un 20% de la producción tucumana, siendo el norteamericano,  un mercado muy importante para la provincia,” enfatizó.